La Biblioteca Tomás Navarro Tomás del CSIC: sus tuits más influyentes de abril de 2015

Hace unos meses informé de la interesante actividad que promueve en las redes sociales la biblioteca Tomás Navarro Tomás del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. (ver aquí)

Como una prueba más de esa labor informo en esta ocasión sobre los  tuits  más seguidos durante el mes de abril de 2015 elaborados por sus bibliotecarios y bibliotecarias.

De todos ellos quiero destacar dos:

– El alusivo a la exposición sobre las publicaciones del Centro de Estudios Históricos de la Junta para Ampliación de Estudios durante el año 1915 organizada con motivo del Día del Libro. Se puede encontrar más información sobre esta iniciativa aquí . Esta exposición se complementa con la creación del sitio web Eslabones seculares, impulsado por la vicedirectora de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás, Carmen Mª Perez-Montes Salmerón, para establecer conexiones entre las investigaciones efectuadas hace un siglo y las que llevan a cabo actualmente los integrantes del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

Esa exposición completa una relación que hice hace unas semanas sobre las publicaciones de la JAE de ese año de 1915 que apareció en una anuncio de la revista España, como di a conocer en mi otra bitácora de Jaeinnova. (Ver aquí).

– El tuit en el que se presentan los estudios de filología efectuados en el Centro de Estudios Históricos y el CSIC a lo largo de un siglo. Esta iniciativa forma parte de un trabajo colectivo que se está llevando a cabo sobre el centenario de la Revista de Filología Española que crearon en 1914 Ramón Menéndez Pidal y Tomás Navarro Tomás. Como resultado de esa labor se está organizando una exposición y un catálogo, coordinadas por Pilar García Moutón y Mario Pedrazuela, sobre los que daremos más información en otra ocasión.

Ahora ofrezco la relación de los tuits más influyentes de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás durante el mes de abril de 2015:

• La revista Nature publica el Manifiesto de Leiden para la evaluación científica http://t.co/oSw10KMl9W

• Acento español: estudios de #filología en el CEH y el #CSIC http://t.co/4BzZpVGu21 http://t.co/w8a8OUvooO

• Inauguración exposición “Las Publicaciones de la Junta para Ampliación de Estudios …” #CCHS_CSIC #DiadelLibro2015 http://t.co/YjSuFJ4wBW

• #CSIC #CCHS_CSIC @Bibtntcsic en el Foro Internacional del Español http://t.co/0TbNixSzPo
• Nuestra aportación al Foro Internacional del Español http://t.co/rfrOpoFN1M

• Inspiraciencia. Científicas, escritoras, lectoras. En las fronteras de la ciencia y la literatura. #CCHS_CSIC http://t.co/OxIVMPd1qR

• El científico al que rechaza el Gobierno y triunfa en el extranjero http://t.co/nNqncN1dcW vía @el_pais

• El Jardín Botánico resalta en un itinerario el paisaje vegetal de El Quijote @RJBOTANICO http://t.co/8KdI7TusNN

• #TalDiaComoHoy en 1851 nace Vital Aza escritor, comediógrafo, periodista, poeta y humorista español. http://t.co/x8z3G5BuRo

• Vital AZa en el catálogo bibliográfico de la Red de Bibliotecas y Archivos del #CSIC http://t.co/fXbYKKb9IC

Acerca de Leoncio López-Ocón
Historiador. Investigador del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: