La enseñanza de la Geografía hoy: estrategias y materiales didácticos

Útiles reflexiones y materiales para los profesores de geografía

La brújula del tiempo

La Geografía es una disciplina que en las últimas décadas ha sufrido una intensa evolución y un debate abierto en torno a la caracterización de su objeto de estudio y el modo de abordar su análisis. Se trata de una ciencia que se ha solapado con otras ramas del conocimiento en múltiples ámbitos de su sentido epistemológico, tales como la Geología, la Física, la Edafología o la Economía, entre otras. Diversas tendencias del pensamiento geográfico han coincidido en que el análisis espacial singulariza y concede personalidad propia a la Geografía al tiempo que condiciona las técnicas de trabajo y de investigación de esta disciplina. Las conclusiones aportadas por diferentes escuelas y autores sobre la naturaleza específica de la Geografía, condiciona el modo en que se enseña en las aulas de Secundaria. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la didáctica de la Geografía y aportar secuencias de trabajo en…

Ver la entrada original 1.442 palabras más

Acerca de Leoncio López-Ocón
Historiador. Investigador del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Madrid.

2 Responses to La enseñanza de la Geografía hoy: estrategias y materiales didácticos

  1. Buenos días.
    Muchas gracias por compartir este artículo sobre la enseñanza de la Geografía.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: