Prensa histórica de la América latina en un click

carr_13_la_ensenanza

 

A través de la biblioteca Tomás Navarro Tomás del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC acabo de conocer esta noticia que merece ser difundida:

La Biblioteca Virtual de Prensa Histórica acaba de estrenar un micrositio dedicado a la prensa publicada en América o de temática americana. La “Colección iberoamericana” incluye 88 cabeceras y 98 artículos. La mayoría de ellos publicados en países iberoamericanos tanto en español, como en portugués y francés.

Está compuesta por revistas y periódicos de temática variada: cultural, literaria, científica, comercio e industria, geografía, pedagogía, política, etc.

La riqueza de esta colección no sólo radica en su interés bibliográfico, artístico, histórico o cultural, sino que muchas de estas cabeceras son ejemplares únicos o de ellas quedan muy pocas copias, lo que las hace aún más valiosas.

Los fondos provienen de distintas instituciones, entre otras: Fundación de Investigaciones Marxistas, AECID o Hemeroteca Municipal de Madrid.

Los interesados pueden consultar esta colección en: http://ow.ly/mfuw50uOmRV

 

 

Acerca de Leoncio López-Ocón
Historiador. Investigador del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: